Aprendiendo Ext JS 3

¿Dónde conseguir Ext JS? ¿Hay que pagar? ¿es gratis? Más videos

Descripción del tema

En este primer capítulo se menciona donde descargar el código fuente del framework, se habla acerca de las licencias existentes y sus diferencias.

Descarga

La página oficial es www.extjs.com, desde allí se puede descargar la versión oficial del framework. En el menú Productos -> Descargar se encuentran tres tipos de descarga:
  • Descarga completa: contiene el código fuente, el build, ejemplos y ayuda.
  • La documentación: se puede descargar el API para futuras referencias, es conveniente hacerlo para poder utilizarla en nuestra propia máquina.
  • Descarga personalizada: este tipo de descarga permite seleccionar los componentes específicos del framework, de esta manera se puede optimizar la librería.

Licencias

Existen tres tipos de licencias, cada una tiene sus ventajas y desventajas, además de que algunas tienen restricciones que debes saber.
  • Licencia comercial: esta licencia la debes comprar cuando necesites desarrollar software propietario. El precio va desde $289 a $14,449 dólares dependiendo de la cantidad de desarrolladores.
  • Licencia open source: este tipo de licencia aplica cuando deseas desarrollar un proyecto open source, esto implica liberar tu proyecto con licencia GNU GPL V3.
  • Licencia revendedor: este tipo de licencia es necesaria adquirirla cuando deseas realizar un framework o librería basada sobre Ext JS. Para saber el costo es necesario ponerse en contacto con el equipo de Ext JS.

Te gustaría recibir más tutoriales como este en tu correo?

Este tutorial pertenece al curso Aprendiendo Ext JS 3, te recomiendo revises el resto de los tutoriales ya que están en secuencia de menor a mayor complejidad.

Si deseas recibir más tutoriales como este en tu correo te recomiendo registrarte al curso, si ya eres miembro solo identifícate y registrate al curso, si no eres miembro te puedes registrar gratuitamente!

Si no gustas registrarte en este momento no es necesario! Aún así puedes recibir los nuevos tutoriales en tu correo! Jamás te enviaremos Spam y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Olvidaste tu contraseña?

4Comentarios

Instructor del curso

Crysfel3

Autor: Crysfel Villa

Es ingeniero de software con más de 7 años de experiencia en desarrollo web.

Regístrate a este curso

Este tutorial pertenece al curso Aprendiendo Ext JS 3, revisa todos los tutoriales que tenemos en este mismo curso ya que están en secuencia y van de lo más sencillo a lo más complicado.

Tendrás acceso a descargar los videos, códigos y material adicional.

Podrás resolver los ejercicios incluidos en el curso así como los Quizzes.

Llevarás un registro de tu avance.