Instalación de temas o “look and feel”
Feb 13, 2009 | Español | By Crysfel | 10 Comments | Read in EnglishPor defecto, los componentes de Ext JS vienen en color azul claro, el cual es llamativo pero quizás no del gusto de todos; es por esto que existen diferentes estilos los cuales se pueden instalar y cambiar la apariencia de los componentes.
Material de apoyo
Para este tema es necesario descargar el material de apoyo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, es necesario descomprimir el zip y copiar el HTML dentro de la carpeta “instalacion” que hemos creado en temas anteriores. Recuerda que esa carpeta se encuentra dentro del servidor Web que se instaló al principio del curso.
Estilo por defecto
Al ejecutar el HTML descargado desde el explorador (ya sea Firefox, IE, etc) aparecerá una ventana de color azul claro; este es el estilo por defecto de los componentes Ext.
Instalación de temas
Junto con la librería que se descargó en el principio viene otro tema en color gris (ext/resources/css/xtheme-gray.css), es necesario importar este archivo al documento HTML en el que estamos trabajando agregándolo después del archivo “ext-all.css”, de la siguiente manera:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="../ext-2.2/resources/css/ext-all.css" /> <link rel="stylesheet" type="text/css" href="../ext-2.2/resources/css/xtheme-gray.css" />
Al actualizar la página de ejemplo podemos ver que la ventana ha cambiado de aspecto, ahora se ve en color gris.
Descargar e instalar temas de usuarios
La comunidad de usuarios de Ext ha creado varios temas más, estos se pueden descargar desde la página oficial.
Una vez que descargues el tema de tu agrado descomprime el ZIP; aparecen dos carpetas, una que se llama “css” y otra que se llama “images”. Para instalar el tema es necesario copiar el contenido de la carpeta “css” e “images” a la carpeta donde se encuentra el framework de Ext en ext-2.2/resources/css y ext-2.2/resources/images respectivamente. Después de copiar las carpetas debes importar el estilo al HTML de la siguiente manera:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="../ext-2.2/resources/css/ext-all.css" /> <link rel="stylesheet" type="text/css" href="../ext-2.2/resources/css/xtheme-slickness.css" />
De esta manera habrá sido instalado el nuevo tema, actualizamos la página de ejemplo y veremos el cambio de aspecto de la venta.







Muy buen material. Gracias!