Blog

¿Dónde conseguir Ext JS? ¿Hay que pagar? ¿es gratis?

Feb 10, 2009 | Español | By Crysfel | 15 Comments | Read in English

En este primer capítulo se menciona donde descargar el código fuente del framework, se habla acerca de las licencias existentes y sus diferencias.

¿Dónde conseguir Ext JS? ¿Hay que pagar? ¿es gratis?
Author: Crysfel

I'm a software developer with 6+ years of experience, when I'm not developing software I may be writing a tutorial, you can follow me on twitter

Descarga

La página oficial es www.extjs.com, desde allí se puede descargar la versión oficial del framework. En el menú Productos -> Descargar se encuentran tres tipos de descarga:

  • Descarga completa: contiene el código fuente, el build, ejemplos y ayuda.
  • La documentación: se puede descargar el API para futuras referencias, es conveniente hacerlo para poder utilizarla en nuestra propia máquina.
  • Descarga personalizada: este tipo de descarga permite seleccionar los componentes específicos del framework, de esta manera se puede optimizar la librería.

Licencias

Existen tres tipos de licencias, cada una tiene sus ventajas y desventajas, además de que algunas tienen restricciones que debes saber.

  • Licencia comercial: esta licencia la debes comprar cuando necesites desarrollar software propietario. El precio va desde $289 a $14,449 dólares dependiendo de la cantidad de desarrolladores.
  • Licencia open source: este tipo de licencia aplica cuando deseas desarrollar un proyecto open source, esto implica liberar tu proyecto con licencia GNU GPL V3.
  • Licencia revendedor: este tipo de licencia es necesaria adquirirla cuando deseas realizar un framework o librería basada sobre Ext JS. Para saber el costo es necesario ponerse en contacto con el equipo de Ext JS.

15 Responses to “¿Dónde conseguir Ext JS? ¿Hay que pagar? ¿es gratis?”

  • Ikaroraul Jun 21, 2009

    Muy buen Tuto… tengo una pregunta con esto de las licencias, si pienso desarrollar una aplicacion digamos REGISTRO DE VENTAS, la cual sera para un cliente particular, debo pargaar licencia?. Otra opcion es que PONGA TODO MI CODIGO INCLUTENDO LOS PHP para descarga? asi no pagaria?… si me puedes aclarar un poco mas el tema estare muy agradecido. SALUDOS

    • Crysfel Jun 22, 2009

      Así es, tienes que pagar si no quieres poner tu código Open Source, incluyendo tus PHP’s y todo lo que ocupe tu proyecto para poder funcionar corectamente.

      saludos

    • Duda Feb 18, 2010

      Lo de incluyendo los PHP’s no lo tengo del todo claro, en la página de licencias solo veo esto relativo a lo que comenta Crysfel:

      http://www.extjs.com/products/license-faq.php#mod

      Creo que los javascripts si debes de liberarlos pero los php’s perfectamente podrían ir ofuscados.

      Saludos.

  • Dop Aug 22, 2009

    utilizando el tipo de licencia gpl cuando debo reportar algun producto que desarrolle, o como la comunidad se enterara de que estoy utilizando licencia gpl?????

    gracias…

  • Carlos Sep 04, 2009

    Muy bueno el tutorial, creo que se comlementa con el video y la explicacion, espero que sigan poniendo tutoriales.

    Saludos desde argentina!!

  • Francisco Javier Nov 13, 2009

    Gracias en verdad este tipo de sitios es muy bueno. Saludos cordiales

  • lucia Feb 08, 2010

    muy bueno el tutorial la que verdad es me ayudo mucho gracias¡¡

  • Juan Manuel Apr 05, 2010

    Trabajo para una institución educativa, y estoy evaluando la posibilidad de usar ExtJS para un desarrollo interno ( un producto para la misma institución ), en este caso… tengo entendido que existe una versión especial para Educación, que es de libre uso

    • Crysfel Apr 06, 2010

      Tengo entendido que solamente existen tres tipos de licencias y no veo una licencia educativa, Pero siempre aplica subir tu proyecto a GitHub o Google SVN y permitir que cualquiera lo pueda descargar bajo la licencia GNU GPL3 y utilizarlo a su gusto, de esta manera tu no estas obligado a pagar.

      http://www.extjs.com/products/license.php

    • Juan Manuel Apr 06, 2010

      He contactado con la gente de ExtJS. Para empresas de sector educativo ofrecen un descuento del 50% sobre el valor de la licencia. El pago es anual y a esta fecha incluyen la licencia de ExtDesigner. Saludos y excelentes tutoriales.

    • Crysfel Apr 07, 2010

      Que bien, la verdad es que desconocía esto.

      Saludos

  • cmendez Jun 12, 2010

    Crys… una consulta sabrás algun script para validar el usuario y la contraseña del gmail de google para app?

    Lo que quiero es generar una aplicación DeskTop con el ExtJs y validar los usuarios de APP de google… crees que se pueda realizar eso…

    • Santiago Jul 02, 2010

      Si lo que queres hacer es validar si el mail esta bien escrito, los componentes de Extjs ya chequea eso.

      Ahora, si lo que vos queres hacer es validar la cuenta, es decir, entrar a tu aplicación si ingresan datos de una cuenta de correo gmail válida, tendrías que utilizar algún mecanismo mas complejo, no intrusivo como es el OAuth.

      http://oauth.net/

      http://code.google.com/intl/es-AR/apis/accounts/docs/OAuth.html

      Saludos

  • Carlos Mario Jun 24, 2010

    Hola, tengo una inquietud si deseo realizar una aplicacion para desarrollar mi trabajo de grado puedo utlizar este framework con licensia open source o con que tipo de licencia y que tengo que ahcer para adquirirla? gracias y estas muy buenos los tutoriales gracias. saludos

  • Eduardo Jun 30, 2010

    Excelente!

Leave a Reply







Updates

RSS

Subscribe to our feeds to receive updates of our newest posts and free tutorials.

Site search

Maybe we have what you need, would you like to search first?

Donations

Would you buy me a cup of coffee? I am sharing my knowledge and time with you, help this project grow. Thank you!